jueves, 22 de marzo de 2012

Introducción



En esta página daremos a conocer los sucesos que dieron inicio a la primera guerra mundial relacionado con lo económico y político, recurriendo a enciclopedias, vídeos y páginas web, donde rescataremos información relevante y significante  del inicio de la guerra, exponiéndola en este Blog, en forma de citas, resúmenes, imágenes y vídeos con sus respectivos análisis.
Lo que sabemos de esta guerra es que sucedió en el año 1914 y que además es una de aquellas que tuvo más muertes durante su curso, por este motivo  decidimos investigar los sucesos que la originaron y aquellos países que estuvieron involucrados en este acontecimiento.

Para introducirnos en el tema comenzamos la investigación en una enciclopedia, la cual nos informó que el detonante más conocido de la guerra fue el atentado de Sarajevo, al príncipe heredero de Austria-Hungría Francisco Fernando y su esposa, lo que conllevó a sentir atacado a este País, desatando de esta forma la “Primera guerra mundial”. El día 28 de julio de 1914 Austria le declara la guerra a Servia, el 1 de agosto Alemania le declara la guerra a Rusia, el 3 a Francia; el 4 invadió a Bélgica, y en defensa de ésta, Inglaterra le declara la guerra a Alemania; el 5 Austria-Hungría a Rusia; el 12 Francia e Inglaterra entraron en guerra con Austria; el 24 Japón (aliado de Inglaterra) declaro la guerra a Alemania y ataco sus posesiones en china. Italia aliada de Alemania permaneció neutral hasta el mes de mayo de 1915.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario